somos sostenibles

1, 2, 3… ¡acción!

En Kivir somos pro-activos. Nos sentimos muy vinculados a la sociedad en la que vivimos, y por ello nos sensibilizamos, cada vez más, con la sostenibilidad y el bienestar social. Los seres humanos somos responsables de gran parte de lo que ocurre en nuestro entorno, así que está en nuestras manos ayudar a que la vida, lo que nos rodea, sea mejor.

¿Qué hacemos?

Participamos en diferentes actividades organizadas en la ciudad, como por ejemplo, la carrera nocturna de Sevilla, que además en 2022 la corrimos con motivo solidario, por las “chicas “guerreras” de nuestro equipo que luchan día a día para salir adelante.

¿Qué hacemos?

Colaboramos con asociaciones de diferente índole, tanto locales como extranjeras, como por ejemplo el Banco de Alimentos de Sevilla, La Asociación contra el cáncer, el Refugio del Polígono Sur o la Fundación Vicente Ferrer entre otros.

¿Qué hacemos?

Ayudamos a repartir alimentos, bebidas y ropa a la Brigada nocturna para las personas sin hogar que están en el centro de Sevilla.

¿Qué hacemos?

Nos unimos a diferentes salidas para recoger basura acumulada por las lindes del río Guadalquivir junto con Ok Planet Sevilla o la Fundación Coca-Cola.

¿Qué hacemos?

Cada Navidad organizamos el Cartero Real y la merienda solidaria para que todos los niños y niñas de la zona puedan dejar su carta para los Reyes Magos, reciban algún regalito y se invite a todo el que quiera a una bebida caliente y algo de bollería. Quien lo desea, deja algún donativo que posteriormente se usa para hacer una gran compra para el Banco de Alimentos de Sevilla.

¿Qué hacemos?

Aportamos, siempre que podemos, nuestro granito de arena recolectando productos necesarios tras una catástrofe natural o una necesidad puntual en casos como el terremoto de Turquía, la guerra de Ucrania, el volcán de La Palma…

¿Qué hacemos?

Apostamos por la economía local, contratando proveedores locales o de proximidad, apostando por productos de calidad y, siempre que es posible, de procedencia ecológica o con garantía de sostenibilidad.

¿Qué hacemos?

Incentivamos la política “cero plásticos de un solo uso” que poco a poco hemos ido introduciendo en todo hotel, marcándonos el objetivo de dejarlas a cero durante el año 2023.

¿Qué hacemos?

Reciclamos continuamente todos los residuos derivados de nuestra actividad, e intentamos que nuestros huéspedes también lo hagan, clasificando la basura en las diferentes papeleras trifásicas que encontrarán tanto en sus habitaciones como en las zonas comunes.

¿Qué hacemos?

Informamos con diversa cartelería a nuestros huéspedes de la importancia de hacer un uso responsable de la energía o el agua, por ejemplo evitando el cambio continuo de sábanas y toallas, controlando la climatización de la habitación o el uso excesivo de agua.

¿Qué hacemos?

Promovemos un uso responsable del papel, usando cada vez más el formato electrónico en sus diferentes vertientes, o en todo caso, papel reciclado para prácticamente el 98% de nuestras necesidades.

¿Qué hacemos?

Reemplazamos los amenities monodosis por dispensadores, que ayudan a un menor derroche de producto, además del consumo innecesario de plástico de un solo uso.

Kivir, hotel eficiente, con máxima calificación energética: A

En Kivir, gracias a los últimos avances en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, nos sentimos orgullosos de promulgar que somos un hotel altamente eficiente.
¿Por qué?
Existen varios parámetros que se evalúan a la hora de realizar el cálculo para el certificado de eficiencia energética de un edificio. Las etiquetas A, B y C son las que representan a los edificios más eficientes en términos de energía. Hotel Kivir tiene una A, que es la máxima eficiencia que se puede obtener y es la letra que se asocia con las construcciones más verdes. Por lo tanto, que un edificio tenga una calificación energética A supone que tiene un buen aislamiento térmico, evita la entrada de calor y frío, las ventanas herméticas permiten el paso de luz e impiden que se cuele el frío o el calor.

1.

Obtener la máxima calificación energética, calificación A, indica que el edificio es de alta calidad constructiva, en el que se ha tenido como premisa el mínimo consumo, con demanda energética muy reducida, que se traduce en reducir al máximo la emisiones de CO2 a la atmosfera.

2.

Constructivamente se han implementado los mejores sistemas para conferir al edificio del mayor aislamiento, que evite las pérdidas energéticas y por tanto se necesite menos energía para que sea confortable. A menor demanda energética menor consumo. Todo el edificio está diseñado con una envolvente térmica pensada para conservar la temperatura de confort en el interior con el mínimo uso posible de climatización y calefacción. Las carpinterías de aluminio de ventanas y vidrios son especiales para alcanzar el nivel más elevado en aislamiento térmico y acústico

3.

Las instalaciones se han calculado para que funcionen con el mayor rendimiento posible, lo que las hace eficientes. Así la energía consumida se aprovecha al máximo. El cómo se calienta y enfría el aire y agua del edificio supone muchísimo consumo de energía, y en Kivir se ha resuelto con un sistema geotérmico, que utiliza agua de un pozo a la temperatura del subsuelo para optimizar el intercambio de calor, lo que lo hace mucho más eficiente que cualquier sistema tradicional.

4.

Se han instalado sistemas de alta eficiencia que utilizan energías renovables, contribuyendo a un menor consumo energético y mayor sostenibilidad ambiental.

Plan de Sostenibilidad

Nuestro equipo está completamente inmerso en un Plan de Sostenibilidad que, de la mano de nuestros asesores en dicha materia, nos ayuda a aprender a ser mejores en este campo.
Por eso nos gusta decir que realizamos acciones sostenibles en el sentido más amplio de la palabra.

Pero ¿a qué nos referimos con sostenibilidad?

A una clara apuesta por el equilibrio medioambiental, el progreso social y el crecimiento económico sin perjudicar los recursos naturales.

Pero ¿a qué nos referimos con sostenibilidad?

El turismo es una de las fuentes económicas más potentes en nuestra sociedad, es por ello que estamos concienciados en que está en nuestras manos poder enfocarlo desde una perspectiva lo más sostenible posible.

Pero ¿a qué nos referimos con sostenibilidad?

Con nuestro Plan de Sostenibilidad queremos dar especial relevancia a asuntos ambientales, de gobernanza y sociales de nuestro hotel que minimicen el impacto negativo que puede llegar a tener el turismo mal gestionado.

Pero ¿a qué nos referimos con sostenibilidad?

Nos comprometemos, además, a medir nuestra huella de carbono actual para marcamos el reto de ir reduciéndola cada año.

Pero ¿a qué nos referimos con sostenibilidad?

Creemos firmemente que si cada uno pone su granito de arena, el mundo puede ser un lugar mucho más sostenible y respetuoso con el medio que lo sustenta y rodea.

Cómo ser un viajero sostenible

Queremos que vengas a visitarnos, queremos que conozcas nuestra ciudad, que disfrutes y te enamores de ella, pero queremos también que lo hagas de la manera más sostenible posible.
¿Qué significa esto?
Aquí te dejamos algunos trucos para ser un viajero sostenible que se preocupa por el lugar que visita.