Enter dates and see prices

Ruta por la Sevilla más romántica desde el Hotel Kivir

By | 1 October, 2019 | 0 comments

Una vez hecho del Hotel Kivir nuestra segunda casa, comenzamos otro maravilloso día en Sevilla con una visita cultural. La primera parada la haremos en el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca más importante de España tras el Museo del Prado. En él se exponen grandiosas colecciones. El pintor de las Inmaculadas más conocidas encuentra en este museo su particular templo, pero también otros como  Zurbarán, Velázquez, Valdés Leal o Goya entre otros artistas. Este museo de arte de Sevilla es mezcla de Barroco combinado con Renacimiento, arte medieval y arte del siglo XIX. Es escultura, arte cerámica y artes decorativas.

Museo Hotel Kivir

Al finalizar tu visita merece tomarse unos minutos para admirar la plaza que le precede, la Plaza del Museo, la cual data del s. XIX. En ella también encontraréis la Casa de los Condes de Casa-Galindo,uno de los ejemplares más representativos de la arquitectura sevillana de este  siglo. Otro elemento llamativo que resalta en este espacio es el Monumento a Murillo, una escultura en bronce, obra de Sabino de Medina, la cual representa al artista sevillano.

Siguiendo con el recorrido cabe destacar una ruta por la Sevilla más romántica, gracias a una de las grandes figuras de la literatura española, Gustavo Adolfo Bécquer. Como ya habréis podido apreciar, en Museo de Bellas Artes se expone el retrato del poeta pintado por su propio hermano, el pintor Valeriano Domínguez Bécquer, en 1862.

gab

En el Barrio San lorenzo, en el número 28 de la calle Conde Barajas se encuentra la casa natal del artista, existiendo hoy en día una placa que informa del nacimiento del autor en el domicilio, aunque nada tiene que ver la fachada del siglo XIX con la que se puede ver hoy. En la parroquia de este mismo barrio fue bautizado el artista solo 10 días después de su nacimiento. También aquí ubicamos su época de estudiante, de la que hoy en día solo queda una placa ya que del colegio San Francisco no queda nada.

En la calle Santa Clara te toparas con el Palacio de los condes de Santa Coloma, tras cuyos muros vivió la mujer que inspiró los famosos versos “Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar”. El mejor momento para esta visita es al atardecer cuando podrás ver cientos de ellas sobrevolar la casa.

Otras muestras del romanticismo las encontramos en la glorieta del Parque María Luisa, donde se halla el monumento a Bécquer. Este está compuesto por tres mujeres representando: el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”;  el joven Cupido como ¨el amor que hiere¨ y el hombre agonizante como “el amor herido”. Además, este conjunto arquitectónico también lo forma una estatua del poeta con su fecha de nacimiento y fallecimiento.

Fuera del parque podréis visitar la Parroquia de San Lorenzo donde fue bautizado el 27 de febrero de 1836. Otros puntos de la ciudad donde aún se recuerdan sus obras son el Convento de Santa Inés. Este alberga unos de los órganos más antiguos de la capital, el cual no es famoso por su antigüedad, sino por ser inmortalizado en la leyenda Maese Pérez el organista.

En la calle Laraña, nos situamos donde reposa para la eternidad el poeta. Bajo el templo de la Anunciación, en una cripta subterránea se encuentra  el imponente panteón de sevillanos  ilustres donde están enterrados los hermanos Bécquer. Os informamos que para la realización de estas visitas se accede por la Facultad de Bellas Artes y son guiadas por personal de la Universidad de Sevilla.

Tras un día intenso toca tomarse un respiro en el Skyline Kivir. En la terraza del hotel encontraréis las mejor oferta de cócteles de la ciudad. Envueltos en un ambiente musical disfrutaréis de la espectacular panorámica del barrio Trianero al anochecer.

terraza hotel kivir

Categories: blog

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*